La contabilidad

Libros obligatorios por Ley:
  • Acta: En el se asientan todas las reuniones realizadas por los socios, en donde quedan establecidas todas las decisiones que se han tomado.
  • Libro diario: en el se escriben todas las operaciones que realiza la empresa. La anotaciones pueden ser diaria,si se emplea como método la registración Centralizada o una contabilización mensual utilizando el método de registración Desentralizada - Centralizada.
  • Inventario: debe realizarse un inventario que valore en unidades monetarias todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía de forma detallada, al menos una vez al año, en cada cierre económico de la empresa.
Libros auxiliares:
 Los Libros auxiliares, no son obligatorios, pero ayudan a la empresa a llevar la registraciones al día, ellos son:
  • Sub-diario de compras, Sub-diario de ventas, Sub-diario de Ingreso y Egresos.
  • Libro caja.
  • Libro Banco.
  • Minutas.
  • Libro Mayor.
  • Balance de Sumas y saldos.
  • Balance de 10 columnas (el mismo puede ser de 12 Columnas, lo mismo es decisión de los integrantes de la empresa).
  • Estado de Situación Patrimonial.
  • Estado de Resultado.

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